En su etapa final se encuentra el desarrollo del primer implante inalámbrico que libera fármacos, este dispositivo ya ha sido probado en humanos liberando los medicamentos a través de control remoto
“Es la primera vez que un implante electrónico se utiliza para liberar fármacos en seres humanos”, afirma Michael Cima, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.
El ultimo ensayo se llevo a cabo en Dinamarca con 7 mujeres postmenopausicas de entre 75 y 70 años con osteoporosis, el dispositivo demostró su seguridad y eficiencia en el tratamiento, los creadores afirman que el chip es comodo, programable desde fuera del organizo y garantiza la toma del medicamento.
“Los pacientes no tienen que realizar ninguna acción y esto aligera la carga de su enfermedad, ya que no necesitan recordar que deben tomar su medicación ni sufren el dolor asociado a las inyecciones”, explica Robert Farra, presidente de MicroCHIPS e investigador líder del estudio. Por ahora el dispositivo no provoca reacciones adversas a las deseadas en el organismo, los estudios continúan.
implant, implantes inalambricos, implante, dispositivos inalambricos, biomedicina, implante cuerpo, cuerpo implante
Publicar un comentario