Realizarse un chequeo general es la mejor forma de cuidar tu salud y saber cómo están tus defensas, así también, es una excelente herramienta para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo, a pesar que muchas personas lo toman como algo engorroso es necesario para estar saludables.
¿Cada cuánto se debe hacer un chequeo general?
Un diagnóstico a tiempo es fundamental para tratar cualquier tipo patología e impedir que esta cause estragos en el organismo, por eso es recomendable ir al médico y realizarse exámenes de rutina para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
Las antes mencionadas son las enfermedades más comunes en la población y tienen un alto nivel de incidencia y prevalencia. Lo cual hace un alerta para aquellos que no se realizan un chequeo general de manera constante.
Por tal motivo, es aconsejable realizarse exámenes de rutina anualmente para descartar la posibilidad de poseer una enfermedad.
¿Cuáles son los exámenes de rutina que debes realizarte?
Para estar en control es necesario realizarse un perfil 20, este tipo de examen es el más completo. De tal forma, brinda información valiosa para que el médico indique el estado del paciente, esto incluye:
Perfil lipídico
Se realiza a través de química sanguínea y abarca Trigliceridos, colesterol, glicemia (basal y pospandrial).
Hematología completa
Se determina la cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, hemoglobina, etc.
Uroanális o examen de orina
En este se determinan los componentes que hay en la orina y sus características.
Coproanálisis o examen de heces
Este examen comprende la composición de las heces y sus características.
Es importante realizarse un chequeo anual para evitar complicaciones de enfermedades metabólicas, hepáticas, digestivas e infecciones.
Publicar un comentario