Cómo ser daytraders operando el oro

daytraders

Daytrading significa "operador del día", y suele utilizarse para denominar a los traders que realizan operaciones intradiarias en los mercados financieros.

Cómo ser daytraders operando el oro


Si vamos a dedicarnos a este tipo de actividad, lo ideal es utilizar instrumentos con un elevado índice de apalancamiento, lo que nos permitiría, en el caso de ganar, acumular grandes ganancias en poco tiempo.

Por ejemplo, podemos utilizar el contrato XAU/USD en forex, y solicitar a nuestro broker un apalancamiento 200:1 para tomar fuertes posiciones tendenciales. También podría ser que existan buenos "fundamentals" para tomar una posición de largo plazo (por ejemplo, una crisis en los Estados Unidos), sin embargo, si optamos por ser daytraders, lo ideal es comprar y vender en el día, terminando al final del mismo sin ninguna posición abierta.

Este tipo de traders suele guiarse principalmente por las noticias (suelen estar conectados a terminales Bloomberg 12hs por día) y los gráficos, que tratan de analizar a través de varias pantallas al mismo tiempo.

Ser daytrader puede ser una actividad extremadamente riesgosa, sin embargo, también lucrativa si tenemos dedicación y empeño constante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente