Las principales corporaciones espaciales del mundo están comenzando a desarrollar activamente la industria del turismo espacial, ofreciendo aventuras cada vez más exóticas en órbita. La Compañía Espacial y Espacial Rusa Energia, nombrada en honor a S.P.Korolev, firmó un acuerdo de asociación con la compañía estadounidense Space Adventures, que dará como resultado la entrega de dos turistas al sector ruso ISS en 2023.
Durante la misión, un viajero espacial podrá ingresar al espacio exterior bajo el control de un astronauta ruso profesional. Los turistas serán entregados a la ISS utilizando la nave espacial Soyuz MS. Para obtener permiso para volar, los viajeros deben someterse a un entrenamiento y capacitación especiales.
Anteriormente, la corporación estatal rusa ya había cooperado con éxito con American Space Adventures y pudo entregar ocho turistas a la estación en 8 años desde 2001 hasta 2009 (un inglés, 6 estadounidenses y un canadiense). Ahora, después del exitoso lanzamiento de la nave Crew Dragon de SpaceX en los Estados Unidos, la corporación rusa podrá dedicar más recursos al desarrollo del programa de turismo espacial.