¿Dónde es mejor colocar el enrutador Wifi?

Dónde es mejor colocar el enrutador Wifi


Hoy en día, muchas personas se conectan a Internet no solo a una computadora portátil y teléfono inteligente, sino también a un televisor en el dormitorio y otros dispositivos inteligentes


La calidad de la señal del Wifi depende directamente de la cantidad de obstáculos en su camino, y el punto óptimo para colocar un enrutador WI-FI se encuentra aproximadamente en el centro de la vivienda. Y definitivamente no debe colocar el dispositivo en el piso y obstruirlo con gabinetes, sofás o acuarios.


Según el experto, no debe colocar el enrutador junto a otros aparatos eléctricos, especialmente aquellos que emiten ondas, por ejemplo, un horno microondas o un radioteléfono.


“El hecho es que los aparatos eléctricos son una fuente de ruido de radiofrecuencia y campos magnéticos, y las microondas, como los radioteléfonos, operan aproximadamente a la misma frecuencia que las redes inalámbricas de enrutadores, lo que a su vez minimizará la intensidad de la señal. La cocina no es el mejor lugar para colocar un enrutador”, explicó el experto.


También es necesario evitar la proximidad de fuentes de calor, ya que el propio enrutador se calienta durante el funcionamiento. Además, no cubra el dispositivo ni obstruya las aberturas de ventilación de su estuche. Es necesario limpiar el polvo acumulado a tiempo.


En apartamentos grandes o en casas de campo, se aconseja el uso de dispositivos adicionales, como repetidores de una señal inalámbrica: repetidores. Y por supuesto, debes tener en cuenta la cantidad de dispositivos conectados al enrutador, aunque en teoría la única limitación es la cantidad de direcciones IP que puede emitir un dispositivo.


“Se trata de la velocidad de transferencia de datos, porque cada enrutador está diseñado para una determinada velocidad, comenzando por el más simple y más barato a velocidades de hasta 100 megabits por segundo y terminando con modelos más caros con velocidades de hasta 600 megabits por segundo. Si necesita conectar hasta seis dispositivos, entonces el enrutador más simple es suficiente. Un enrutador puede manejar hasta 15 dispositivos de hasta 600 megabits por segundo. Bueno, si la cantidad de dispositivos comienza desde 20 y más, entonces debería pensar en enrutadores industriales, se instalan otros similares en los centros comerciales para uso general ” 


Otras noticias:

Artículo Anterior Artículo Siguiente