Sony presentó su vehículo Vision-S 02, el futuro SUV eléctrico

SONY-VISION-S 02


En enero de 2020, Sony sorprendió a la comunidad en CES 2020 con la presentación del prototipo de sedán eléctrico Sony Vision-S, lo que indica la seria intención de la firma de alta tecnología de ingresar al mercado automotriz. Dos años más tarde, los ingenieros de la empresa presentaron un nuevo prototipo capaz de convertirse en un auténtico coche de producción del famoso fabricante japonés de electrónica.

El nuevo modelo se denominó Vision-S 02 y pertenece a la clase de automóviles SUV (vehículo todoterreno urbano). Al diseñar el nuevo modelo, se utilizaron la plataforma y los servicios en la nube, ya probados en el prototipo Vision-S 01 durante las pruebas en pistas europeas.


VISION-S 02


Según los desarrolladores, se ha creado un sistema en el automóvil Vision-S 02 que garantiza la máxima seguridad para los usuarios de la carretera. Para ello, intervienen hasta 40 sensores, monitorizando tanto el estado del medio ambiente como la situación en el interior del coche. La información de los sensores externos (LiDAR, radares, sensores de estacionamiento) permite que el automóvil cambie automáticamente de carril y realice un estacionamiento automático. El sistema de interfaz de máquina Vision-S (HMI) se utiliza para transmitir información desde los sensores.

Dentro de la cabina, se instalan sensores ToF que pueden identificar signos de fatiga y disminución de la concentración en la cara del conductor. Se admite el control por voz, y cuando el Vision-S 02 desacelera o acelera, el automóvil emite sonidos característicos. La comunicación inalámbrica y las actualizaciones inalámbricas son proporcionadas por un módulo 5G integrado.

Los asientos eléctricos para el automóvil están equipados con parlantes que crean un efecto de sonido envolvente utilizando el formato automático 360 Reality Audio patentado por Sony. Los pasajeros tienen acceso a los servicios de juegos en línea, incluida la posibilidad de conexión remota de la consola PlayStation.


El prototipo Vision-S 02 tiene unas dimensiones totales de 193x165x489 cm con una distancia al suelo de 15,74 cm y el vehículo pesa 2.400 kg. Vehículo eléctrico: tracción total, con dos motores eléctricos de 200 kW. La velocidad máxima es de 180 km / h. La producción de vehículos eléctricos estará a cargo de una división especial de Sony Mobility, cuyo registro está previsto para esta primavera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente