Microsoft planea una tienda de aplicaciones de juegos móviles para competir con Apple y Google

Microsoft lanzará su propio análogo de Google Play y App Store

Microsoft ha anunciado recientemente sus planes para lanzar su propia tienda de aplicaciones para teléfonos inteligentes Android e iOS, después de completar la mayor adquisición en la historia de la industria del juego por $68.7 mil millones al adquirir Activision Blizzard. La compañía tiene la intención de proporcionar a los usuarios de dispositivos móviles una alternativa a las tiendas Apple y Google, que actualmente dominan el mercado.

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, expresó en una entrevista con el Financial Times que la compañía cuenta con el apoyo de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que obliga a Apple y Google a permitir la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros en sus plataformas. Con la ayuda de esta ley, Microsoft planea ofrecer una alternativa competitiva a las tiendas de aplicaciones actuales.

Tras la adquisición de Activision Blizzard, que se espera para 2023, Microsoft tendrá acceso a franquicias móviles populares, lo que le permitirá atraer a un público más amplio a su nueva tienda de aplicaciones. Los juegos populares como Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft estarán disponibles a través de la nueva tienda de Microsoft, así como en el servicio de juego en la nube xCloud.

La adquisición de Activision Blizzard también brinda a Microsoft la oportunidad de expandir su presencia en la industria del juego, y la nueva tienda de aplicaciones es un paso importante en esa dirección. Además, la compañía también se beneficiará del aumento en el número de usuarios de teléfonos móviles que han crecido exponencialmente en los últimos años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente