Científicos han encontrado una manera de crear ladrillos a partir de piedra lunar

ladrillos-lunares


Como parte del programa Artemis de la NASA, destinado a crear una presencia a largo plazo en la luna, se planea construir un campamento base. Esta vivienda permanente podría construirse potencialmente con ladrillos hechos de regolito lunar y agua salada, gracias a un descubrimiento reciente de un equipo de investigadores de la UCF.

El regolito lunar es el polvo, las rocas y los materiales sueltos que cubren la superficie de la Luna. El equipo de investigación descubrió que los ladrillos de regolito lunar impresos en 3D pueden soportar las condiciones extremas del espacio y son un buen candidato para proyectos de construcción espacial.

impresion-3d-marte

Para crear los ladrillos, el equipo utilizó una combinación de impresión 3D y tecnología de impresión de inyección de tinta (BJT), un método de fabricación aditiva que extruye un aglutinante líquido sobre una capa de polvo. En los experimentos, el aglutinante era agua salada y el polvo era regolito fabricado en el laboratorio Exolith Lab UCF.

El proceso dio como resultado ladrillos cilíndricos débiles, que luego se hornearon a altas temperaturas para obtener una estructura más fuerte. Los ladrillos horneados a temperaturas más bajas se desmoronaron, pero los que se calentaron a 1.200 grados centígrados pudieron soportar presiones 250 millones de veces superiores a la presión de la atmósfera terrestre.

FUENTE: Science Daily

Artículo Anterior Artículo Siguiente